“LOS MARTES SON MÍOS” EN VOLTA CAFÉ
POSTED BY FIONA GARDÉ ON OCT 6, 2013 IN BLOG, RESEÑA, TEATRO | 0 COMMENTS
Volta Café y Matiné Teatro nos ofrecen un nuevo concepto de teatro que está triunfando cada vez más, mezclando el salir a tomar una copa con amigos mientras disfrutas de un entretenido espectáculo.
Se trata de tres piezas de microteatro sencillas, frescas y divertidas. Sin más relación entre una y otra que tratarse de comedias con muy diversos tintes sexuales que suceden un martes y con dos mujeres como protagonistas, Los martes son míos no pretende hacer una reflexión profunda sobre las relaciones humanas, sino hacer pasar un rato lleno de humor a través de historias que podrían llegar a ocurrir o no, un martes o cualquier otro día de la semana.
Mayte Castillo y Nadia Alonso muestran personajes y registros totalmente diferentes en cada una de las historias que interpretan. La complicidad entre ellas y un guión lleno de ritmo y divertidos giros consiguen arrancar la sonrisa e incluso la carcajada del espectador.
No hay butacas ni escenario al uso. El espacio de este bar, que merece la pena conocer, se transforma en varios escenarios por los que van desplazándose los espectadores en cada una de las obras, lo que hace que los éstos pasen de ser voyeaur de un secreto de alcoba a ver un cómico diálogo desde una más clásica posición como público y por último a compartir con las actrices un espacio mucho más íntimo que les hace sentirse parte de la obra.
Para pasar una noche de sábado divertida con amigos.
Duración: 3 piezas de 15 minutos con pausa entre ellas
Compañía: Matiné Teatro
Reparto: Mayte Castillo y Nadia Alonso
Dirección y dramaturgia: José Recuenco